Liquidadora de EMSETUR por disposición de Alcalde de Zamora procede a notificar a 15 trabajadores de Empresa Pública dejando en el desempleo a 15 familias.

El Consejo Municipal del GAD de Zamora con la presencia de todos los concejales en sesiones ordinarias del 10 de noviembre del 2020 y 18 de enero del 2021, aprobó en primero y segundo debate la Extinción y Liquidación de la Empresa Pública Municipal de Servicios Turísticos de Zamora EMSETUR E.P. …. Y el 3 de mayo y 30 de agosto del 2021 realizan la reforma a la ordenanza de extinción y liquidación de EMSETUR.

Manuel González, alcalde de Zamora despide a 15 personas que trabajarán en EMSETUR cuya notificación la realizó Yuri Guaman Guaillas, liquidadora de EMSETUR E.P. el 14 de diciembre del 2021 indicando que las labores concluyen el 14 de enero del 2022.

Los empleados fueron notificados para que abandonen la institución el 14 de enero del 2022, según los funcionarios la razón sería por cuestiones políticas y detrás de cada uno de ellos hay 15 familias que tienen a su cargo personas con discapacidad.

Los artículos de que son mencionados en el despido es art. Art. 193.- Caso de liquidación del negocio.- Los empleadores que fueren a liquidar definitivamente sus negocios darán aviso a los trabajadores con anticipación de un mes, y este anuncio surtirá los mismos efectos que el desahucio.

Si por efecto de la liquidación de negocios, el empleador da por terminadas las relaciones laborales, deberá pagar a los trabajadores cesantes la bonificación e indemnización previstas en los artículos 185 y 188 de este Código, respectivamente, sin perjuicio de lo que las partes hubieren pactado en negociación colectiva.

Y el artículo 160 del Código Orgánico administrativo.

Artículo anteriorPrefecto participará de evento ambiental en Morona Santiago
Artículo siguienteInicia la construcción de la cubierta en la cancha de uso múltiple de la Unidad Educativa José Luis Nantipa