El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE nacional), Juan Zapata, aseveró este jueves que el organismo que preside “no tiene los pedidos oficiales” para que la plenaria debata y decida si los partidos entre Ecuador y Brasil, válido por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar-2022, y la Noche Amarilla 2022 de Barcelona Sporting Club se jueguen con o sin aforo en los estadios.

“Hay una inquietud que seguramente la van a hacer ustedes (prensa). Quiero ser absolutamente claro: la información que se está dando en algunos medios, y sobre todo en redes sociales, no es oficial”, arrancó diciendo Zapata en rueda de prensa.

“El COE nacional, hasta el momento, no tiene los pedidos oficiales de estos dos partidos (Ecuador vs. Brasil y la Noche Amarilla de Barcelona), por lo tanto, no podríamos informar una decisión. El presidente del COE se convierte en vocero cuando la plenaria, que son más de 20 instituciones y 13 miembros que tienen voz y voto, ha tomado una decisión”, prosiguió.

El funcionario, además, sostuvo que “mientras eso (la plenaria) no ocurra, nada es oficial”.

“No podemos hablar de un partido sin público o con 20, 30 o 50 % de aforo porque no hay información oficial. Cuando llegue, se trate y se tome una decisión, siempre con un informe de salud presentado por la ministra, será comunicado”, concluyó.

El partido entre la Tricolor y la Auriverde está previsto para el próximo 27 de enero en el estadio Rodrigo Paz Delgado, mientras que la noche de presentación de Barcelona se llevará a cabo dos días después en el estadio Monumental Banco Pichincha.

VIAEl Universo
Artículo anteriorReanudan clases presenciales voluntarias en Ecuador tras receso por la covid
Artículo siguienteCombate firme a tramas de ilícitos tributarios