Recuerda que son 172 los feminicidios en Ecuador desde el 1 de enero hasta 15 de noviembre de 2021, por lo que es urgente tomar una decisión a tiempo.

La Red Nacional de Casas de Acogida y servicios especializados en violencia de género exigen una respuesta concreta de parte del Gobierno Nacional para la asignación del presupuesto suficiente y eficiente para el 2022.

La Red explicó que las casas de acogida son un servicio esencial, un espacio seguro y gratuito, que brinda protección y salva vidas de mujeres, niños, niñas y adolescentes en riesgo de extrema violencia y feminicidio, independientemente de su edad, condición económica, nacionalidad y situación de movilidad humana.

Recuerda que son 172 los feminicidios en Ecuador desde el 1 de enero hasta 15 de noviembre de 2021, según el Mapeo realizado por Fundación Desafío.

En Ecuador, además, una niña, adolescente o mujer es víctima de femicidio cada 44 horas, la demostración más extrema de violencia machista, que es 100% prevenible con compromiso y voluntad política. “Estamos en alerta roja por la escalada de violencia contra las mujeres y niñas.

El trabajo en alianza entre Estados y sociedad es el modelo más eficiente para prevenir y erradicar la violencia basada en el género”, agregó. Son reiterados comunicados que la Red ha publicado exigiendo una respuesta del Gobierno.

“Necesitamos un presupuesto digno en los años venideros y un marco cronológico adecuado que responda a las necesidades reales de las Casas de Acogida”.

VIAPichincha
Artículo anteriorConaie aplicará justicia indígena a Guadalupe Llori
Artículo siguientePrefecto participará de evento ambiental en Morona Santiago