El Prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, participará de la “Plataforma Amazónica para los bosques, el clima y el Bienestar Humano”, a desarrollarse este martes 28 de diciembre de 2021, en la ciudad de Macas. Se trata de una propuesta de los Prefectos de la Amazonía Centro-Sur, para fortalecer las estrategias provinciales de cambio climático, REDD+ y, de conservación de bosques y biodiversidad.

El evento regional permitirá articular esfuerzos conjuntos que garanticen la gestión de los territorios provinciales, en los espacios de conectividad de los ecosistemas naturales que han sido declarados o se encuentran en proceso de declaratoria, como áreas provinciales de conservación y uso sostenible.

Está prevista la participación de los Prefectos de Pastaza y Morona Santiago, además de organizaciones sociales, nacionalidades indígenas, Ministerios, ONG´S, y afines. Cabe señalar que previo a este evento, los equipos técnicos de las Prefecturas participantes, han trabajado la propuesta en territorio, para que cada provincia sea incluida dentro del proyecto final. 

Artículo anteriorRed de Casas de Acogida piden al Gobierno garantizar el presupuesto para salvar vidas
Artículo siguienteManuel González, Alcalde de Zamora deja a 15 familias sin trabajo