Luego de un concurso público donde participaron 18 diseñadores gráficos de la provincia de Zamora Chinchipe con sus mejores propuestas, el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Yantzaza presentó a la ciudadanía la propuesta ganadora que será el portaestandarte del Valle de las Luciérnagas.

Paulina Paladines, encargada del Ministerio de Turismo coordinación zonal 6; Paúl Pardo, técnico de Turismo Zamora Chinchipe; Estuardo Arteaga, presidente de la Cámara de Turismo de Yantzaza; y, Paulo Ulloa, técnico de Diseño Gráfico de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), fueron parte del jurado calificador que eligió lo que hoy, ya es la marca turística del cantón.  

“Quiero felicitar a todos los participantes que presentaron sus proyectos y talento por el esfuerzo para representar al cantón. En la historia de Yantzaza no hemos tenido una imagen que nos distinga, hoy esta nueva marca encierra la fauna, la flora y la magia, por ello invito a todos ustedes a unirse en esta campaña, porque no es una marca municipal o política, esta es la representación de todo el cantón a nivel nacional e internacional.” Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza.

Pablo Tapia, diseñador gráfico, expuso que la nueva marca turística “Es un imagotipo, compuesto por la cúpula de la iglesia como patrimonio arquitectónico, un loro real, el ave más distintiva en representación de la increíble fauna que tenemos, la mujer shuar, símbolo de la belleza, historia e interculturalidad de la provincia, un paisaje aéreo de Yantzaza que dimensiona la belleza urbana y natural de la ciudad, Heliconia, una flor nativa, y una frase final, Yantzaza, tú destino…” manifestó el ganador. 

Cabe destacar que, la marca turística es la representación e identificativo que posee un entorno o región con varios componentes artísticos, naturales, culturales e incluyentes, su importancia radica en el desarrollo de los negocios, o del recurso potencial turístico del destino.

Artículo anteriorFallece Jorge Leonardo Maurad Ortega
Artículo siguienteEstefanía Álvarez Gordillo es la nueva reina de San Francisco de Quito