Con la finalidad de asistir a las familias más vulnerables del cantón, el Municipio de Yantzaza, continuará con la campaña de conexión Wifi gratuito en zonas urbano-marginales y rurales del cantón, facilitando el acceso a la educación en línea a cientos de estudiantes y promoviendo una preparación académica idónea para los alumnos.

A inicios de este año, 13 barrios como; Nankais, Muchime, El Pindal, El Padmi, Los Hachos Alto, Los Hachos Bajo, La Yona, Unión Lojana, San Juan de Chicaña, Playas La Florida, San Antonio, El Pincho y San Vicente de Caney, se beneficiaron de este proyecto, donde se instaló zonas con internet libre en las unidades educativas, y cada presidente barrial es responsable del mismo.

“Ha sido un proyecto muy beneficioso para los niños, adolescentes y ciudadanía en general, porque hemos colocado este servicio en lugares donde incluso no hay señal telefónica, mejorando así la educación y comunicación. Por ello hemos decidido continuar y ampliar el servicio para llegar a más barrios como; Miraflores, San Andrés, Río Chantzas, El Oso, La Merced, San Sebastián, Nueva Esperanza y Wambash.” mencionó Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza.

Con una inversión de 38 mil dólares aproximadamente, en los próximos meses se incrementarán 8 barrios, con zonas de internet y se renovará el servicio a los otros 13 ya instalados, sumando un total de 21 puntos wifi gratuitos en todo el cantón Yantzaza.

Artículo anteriorCentral eólica Villonaco reapertura sus puertas al turismo
Artículo siguientePresidente del COMAGA promocionó atractivos turisticos de la Amazonía en Estados Unidos