Claro contribuye a la reducción de la brecha digital conectando a más poblaciones rurales con servicio móvil de internet.

Con la cobertura 4G en las nuevas áreas rurales se busca facilitar el acceso a internet de alta velocidad, permitiendo conectar a más ecuatorianos.

Impulsando la productividad en comunidades rurales

Verónica Escudero es una artesana textil de Imantag, provincia de Imbabura, con esta iniciativa ha podido potenciar su negocio. “Confecciono blusas bordadas, este nuevo servicio me ha servido mucho para recibir y entregar pedidos mediante redes sociales. Allí los clientes ven los modelos y colores, luego hago los envíos. Tengo clientes dentro y fuera del país”, detalla Escudero.

La cobertura 4G no solo llega a Imantag, también llega a Santa Rosa de Flandes (Guayas), Zapallo (Manabí), Paquisha (Zamora Chinchipe), San Simón (Bolívar), Sevilla Don Bosco (Morona Santiago) Moro Moro (El Oro) entre otras comunidades, obteniendo mayores herramientas y servicios que les permiten mejorar su calidad de vida.

Gustavo Zambrano es un carpintero de la parroquia Zapallo, perteneciente al cantón Flavio Alfaro que, entre miles de ciudadanos, ya disfruta de los beneficios de este nuevo servicio. “Claro ha mejorado su conectividad, eso hace que nuestro campo, nuestro entorno se desarrolle. Por medio de Whatsapp enviamos nuestro catálogo a los clientes quien decide el modelo de su preferencia. El negocio ha prosperado gracias a este desarrollo tecnológico”, dijo.

Claro conecta a los ecuatorianos por aire, mar y tierra a través del satélite Star One D2, el Cable Submarino del Pacífico Sur y más de 11.400 radiobases y fibra óptica; consolidándose como el principal protagonista del sector, el despliegue de su plataforma de comunicación le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en telefonía fija, banda ancha y televisión de paga, lo cual aporta directamente a la competitividad y al crecimiento económico del país.

VIACLARO
Artículo anteriorResultados positivos durante la promoción turística y productiva por los 68 años provincialización
Artículo siguienteAlcantarillado en el barrio Pitá es una realidad