Sectores con acumulación de agua lluvia: El Recreo, Chimbacalle, La Villaflora, redondel de Chaguarquingo, Pío XII, Colegio Tarqui, Avenida Napo, Chiriyacu.

Varias cámaras de videovigilancia, de las 900 que dispone el Centro Zonal ECU911 Quito, ubicadas en sitios estratégicos de la capital, lograron captar una intensa lluvia en la urbe la tarde de este lunes 1 de noviembre.

La sala de videovigilancia identificó varios sitios que presentaron acumulación de agua lluvia: El Recreo, Chimbacalle, La Villaflora, redondel de Chaguarquingo, Pío XII, Colegio Tarqui, Avenida Napo, Chiriyacu y otros barrios del sur de Quito.

En las calles Corazón y Casitagua, la acumulación de agua obligó a dos automóviles a detener su marcha por algunos minutos. En el redondel de Chaguarquingo hubo también presencia de granizo.

Hasta la tarde este lunes 1, la línea de emergencias ECU911 no recibió sobre reportes de incidentes graves, debido a que la lluvia, aunque fuerte, no duró mucho tiempo. Sin embargo, se reportó el colapso de sumideros e ingreso de agua a varias viviendas en El Recreo, Chimbacalle, Villaflora y Pío XII. Frente a esta situación, personal y Unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito y otras entidades de socorro atendieron estas alertas.

El equipo de llamadas y de videovigilancia del ECU911 y las entidades articuladas se mantienen alerta para atender cualquier emergencia relacionada con las lluvias

Artículo anteriorTres parques naturales de la zona austral de Ecuador para visitar este feriado
Artículo siguienteRío Bombuscaro, popular por sus cristalinas aguas