Un total de 294.987 toneladas métricas (TM) de concentrado de cobre se exportaron desde la terminal de Puerto Bolívar hacia China, en lo que va de 2021. La cifra supera a la del 2020, que registró 122,394.38 TM, lo que evidencia un incremento del 141 %, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Desde este recinto portuario, este mineral se ubica como el segundo producto de mayor exportación, después del banano. Semanalmente es transportado al terminal en grandes sacos que son almacenados en la bodega hasta conseguir la cantidad intimada (requerida) que se embarca a los buques.

Este mineral, que genera importantes ingresos para el país, sale desde la provincia oriental de Zamora Chinchipe, y constituye un gran paso hacia la minería responsable.

Según datos oficiales, septiembre fue el mes de 2021 con la mayor cantidad de envío de cobre, alcanzando un total de 36,852.579 TM. Hasta la fecha, son nueve las embarcaciones de este derivado que han zarpado a Nanjing – China desde el puerto orense.

Aida García, gerente (E) de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, indicó al respecto que la continuidad en la exportación de este mineral desde Puerto Bolívar, es el resultado de un trabajo conjunto entre la empresa Yilportecu y el Estado.

Artículo anteriorSe «Disfrazó» de indingente para encontrar a su hijo
Artículo siguienteMenos recursos para educación superior en Ecuador