Con éxito y en los plazos establecidos, concluyeron los trabajos de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario del barrio Pitá, al norte de la ciudad de Yantzaza. Se intervinieron varias manzanas que habían estado olvidadas, y que eran un requerimiento permanente de los moradores.

La inversión destinada fue de 116 mil dólares, así lo señaló el jefe de Agua Potable y Alcantarillado del GAD Municipal, Roberth Suárez, quien además, informó que, “esta obra favorece las condiciones de salud de cientos de pobladores, ya que de esta forma se prescinde de los pozos sépticos que tenían antes en los hogares y en su lugar se han instalado redes integrales que garantizan la eliminación correcta de las aguas residuales”.  

El funcionario agregó que, las tareas de construcción en el sitio fueron complejas por los sectores pantanosos que se encontraron durante los trabajos, sin embargo, se pudo concluir con todas las adecuaciones planificadas, empleando de manera prioritaria, mano de obra de la localidad.

El proyecto fue edificado en menos de 90 días, con la intervención en 1500 metros de redes nuevas, con más de 20 acometidas y repotenciaciones, entre las calles Sangay y Loja. El área de intervención comprende muchas viviendas habitadas como también áreas que aún se encuentran lotizadas.

El Gobierno Municipal ha asignado durante el 2021 una importante cantidad de recursos para la atención de servicios básicos en las comunidades del sector rural y urbano del cantón.

Artículo anteriorPaquisha con servicio móvil de internet 4G
Artículo siguiente«Esto es persecución política», dice prefecta de Santo Domingo tras allanamiento de Fiscalía