La ‘Locomotora del Carchi’ engalanará la edición 2021 de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Richard Carapaz anunció que estará en la competencia, que se realizará entre el 13 y 20 de noviembre y que recorrerá ciudades de la costa y sierra.

“Me estoy preparando para la mejor fiesta deportiva que tiene el país, la Vuelta al Ecuador”, dijo Carapaz en un video publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio del Deporte, la mañana de este 11 de octubre de 2021.

El deportista está en Carchi, de donde es oriundo, pasando las vacaciones tras finalizar la temporada de competencias mundiales. Carapaz ya se entrena en las carreteras del país, para mantener su buen estado físico.

El ciclista tricolor, del Ineos Grenadiers, tuvo una buena temporada en 2021. En este año se coronó en la vuelta a Suiza, finalizó en el tercer puesto del Tour de Francia y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Vuelta al Ecuador comprenderá ocho días de competencia, compuestos por un prólogo, seis etapas en línea y una prueba contrarreloj.

La competencia arrancará en Guayaquil y pasará por otras ciudades como Salinas, Manta, Quevedo, Santo Domingo, Sangolquí, Quito y Tulcán. Serán 1 198,5 kilómetros de recorrido y contará con ciclistas de Ecuador, Colombia, México, Bolivia, Perú…

VIACICLISMO
Artículo anteriorLeónidas Iza advierte que Ecuador enfrenta un escenario similar a octubre del 2019, pero asegura que la Conaie no ha roto el diálogo con Guillermo Lasso
Artículo siguienteA través de abordajes en calle, MIES previene el trabajo infantil en Zamora Chinchipe