A finales de octubre 2021 quince comunidades y una Unidad Educativa de la provincia de Zamora Chinchipe recibirán acceso a internet como parte de las alianzas estratégicas que lleva adelante el Ministerio de Telecomunicaciones con el sector privado.

La ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, participó en un conversatorio denominado oportunidades para el sector minero y su encadenamiento productivo, que contó con cerca de 30 representantes de empresas mineras del país, con el objetivo de fomentar un grupo de empresas interrelacionadas del sector.

En el encuentro, la Ministra Maino destacó que las telecomunicaciones potencian todas las actividades empresariales, especialmente aquellas que usan la tecnología en su modelo productivo, como es el caso de las empresas mineras.

Explicó que el MINTEL se encuentra en un proceso acelerado para conectar a las parroquias rurales del país, algunas de ellas con concesiones mineras. “En lo que vamos de Gobierno hemos conectado ya a catorce parroquias rurales, cuando antes en promedio se conectaban cinco al año”, mencionó la Maino, tras resaltar que esa conexión se realizó con inversión netamente privada.

Invitó a los empresarios mineros a sumarse a esta iniciativa y formar alianzas público privadas para conectar a sus zonas de influencia.

Citó como ejemplo el convenio de Cooperación entre el MINTEL y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), y cuyo resultado permitirá a finales de octubre de 2021, conectar a quince comunidades, una Unidad Educativa, repotenciar dos Infocentros y entregar tablets.

En el evento también participó el viceministro de Minas, Xavier Vera, quien manifestó la importancia del sector en la economía del país, que en lo que va del año tiene exportaciones de más de $1500 millones y genera 50 mil empleos directos. Que el Ecuador ya exporta cobre, uno de los minerales más requeridos para la tecnología, dijo.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil y fue organizado por la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador, la AEI y el Laboratorio de Pensamientos para la Innovación y desarrollo sostenible de la Minería.

VIAEl Universo
Artículo anteriorNuevo escándalo de paraísos fiscales involucran a presidente de Ecuador
Artículo siguienteTres lugares para relajarse en el feriado