El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se prepara para la reapertura programada y progresiva de los servicios que ofrece a nivel nacional. Por ello, la Dirección Distrital del MIES Zamora ha decidido efectuar la “Minga por el Encuentro”, que tiene como objetivo la limpieza y adecentamiento de los 21 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en donde niñas y niños, de 1 a 3 años, reciben atención integral.

En esta minga participan los equipos técnicos del MIES, padres de familia y personal de la Policía Nacional, quienes sumarán esfuerzos para adecuar estos espacios, colocar señalética y contar con una infraestructura funcional para el retorno presencial de niñas y niños a la atención, una vez que el COE Nacional autorice la reapertura de los servicios de desarrollo infantil.

Javier Bustamante, director distrital del MIES Zamora, indicó que para el Gobierno del Encuentro es prioridad continuar atendiendo a la población vulnerable. “Aún no existen fechas ni lineamientos establecidos para el retorno de actividades en Centros de Desarrollo Infantil del MIES; sin embargo, a través de estas mingas cuidamos la infraestructura para que se encuentre en óptimas condiciones al momento del retorno”, dijo.   

Por su parte, Mayra Sánchez, usuaria del CDI “Corazón de Jesús», del sector de Piuntza, manifestó que madres y padres de familia se sumaron gustosos a esta actividad impulsada por el MIES, “Anhelamos que nuestros hijos vuelvan a los centros infantiles; y que, cuando lo hagan, encuentren los espacios bonitos y bien conservados” indicó.

Al momento, los servicios de desarrollo infantil se mantienen de manera virtual, a través de consejerías y un acompañamiento permanente por parte de las educadoras del MIES para los núcleos familiares que reciben los servicios de desarrollo infantil y que actualmente atiende a 716 niñas y niños, de 0 a 3 años, en Zamora Chinchipe.

Artículo anteriorLa pandemia elevó el suicidio, la ansiedad y la depresión
Artículo siguienteCalifornia declara ilegal la práctica de quitarse el preservativo sin consentimiento, también conocida como “stealthing”