El Gobierno Municipal ha priorizado la construcción de obras para fomentar la actividad deportiva, cultural y organizativa de los moradores de los barrios urbanos y rurales de Yantzaza. En este sentido, se han levantado más de 6 cubiertas en diferentes canchas de uso múltiple del cantón.

En el mes de octubre, se dio inicio a los trabajos de construcción de dos nuevas cubiertas en los barrios Reina del Cisne y Barrio Norte que conforman el centro urbano de la ciudad de Yantzaza. Estos proyectos responden a los planteamientos de los moradores de estos sectores, que se incluyeron oportunamente en el presupuesto municipal.

Diego Sánchez, director del Departamento de Planificación del GAD Municipal, informó que “uno de los objetivos del cabildo durante el 2021, ha sido consolidar los equipamientos urbanos de los barrios. Parte de este objetivo es justamente la ejecución de las cubiertas en los escenarios deportivos, toda vez que los habitantes le dan uso constante a estos espacios para diversas actividades comunitarias.

La inversión en la cubierta del sector de Reina del Cisne es de 115 mil dólares, mientras que para la obra en el Barrio Norte se destinan 85 mil dólares. Cada una de ellas tiene un diseño diferente que se irá plasmando conforme avancen los trabajos de construcción.Las principales tareas que se realizan en estos proyectos tienen que ver con: edificación de estructura metálica, construcción de cubiertas, canales, iluminación y pintura. El plazo para la entrega de estas nuevas obras es de 120 días.

Artículo anteriorMina Mirador genera empleo directo para 4480 colaboradores
Artículo siguienteLeónidas Iza advierte que Ecuador enfrenta un escenario similar a octubre del 2019, pero asegura que la Conaie no ha roto el diálogo con Guillermo Lasso