A punto de celebrar el feriado más largo del año y por ello, las provincias del sur del país han preparado una oferta turística variada, con actividades de esparcimiento, en escenarios únicos, llenos de magia y color.

Conoce qué actividades realizar del 30 de octubre al 03 de noviembre en Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Loja

Te invita a conocer sus 16 cantones, donde encontrarás Pueblos Mágicos como Saraguro y Calvas, valles encantados como Vilcabamba, áreas naturales como el Podocarpus o balnearios naturales. En estos espacios se llevarán a cabo festivales gastronómicos, experiencias vivenciales y comunitarias, y avistamiento de especies.

Por su parte, la ciudad de Loja desarrollará el tradicional Festival de la Colada Morada en las plazas de San Sebastián, Parque Los Molinos y El Valle, esta actividad se complementará con música y danza. Así mismo, el 01 de noviembre, los devotos y peregrinos de la Virgen del Cisne acompañarán la romería de retorno de la sagrada imagen, desde la ciudad de Loja hacia el santuario de El Cisne.

Zamora Chinchipe

Este destino amazónico te espera con verdes escenarios naturales, para disfrutar entre cascadas, especies de fauna diversa y convivir con la etnia Shuar, que se encuentra en cada uno de sus 9 cantones.

El cantón Yantzaza presenta distintas alternativas en la comunidad San Vicente de Caney donde se conjugan las etnias Saraguro y Shuar. Cerca de la comunidad podrás visitar el circuito de los Guayacanes en la parroquia Chicaña.

Zamora, “Ciudad de Aves y Cascadas”, cuenta con una oferta recreacional en sus diferentes hosterías que presentan excelentes promociones. También podrás recorrer los senderos y cascadas del Parque Nacional Podocarpus en el sector Bombuscaro. En la parroquia Timbara visita el Centro Etnocultural Shuar para degustar de la gastronomía local y conocer todo el misticismo de esta nacionalidad.

Otra interesante alternativa es visitar el Alto Nangaritza, lugar destacado por ser una de las zonas de más alta biodiversidad del mundo. Recorrer en bote sus encañonados, tomar un refrescante baño en sus cascadas, descubrir la cosmovisión Shuar y compartir sus tradiciones son algunas de las opciones que brinda este sector.

El Oro

Aquí encontrarás playas como San Gregorio, Costa Rica y Jambelí; además, en Puerto Jelí, Puerto Hualtaco y Puerto Bolívar podrás deleitarte con platos elaborados con los frutos frescos del mar.

Por su parte, en el cantón Atahualpa te espera el columpio más alto de Sudamérica y las ruinas arqueológicas de Yacuviña. En Machala podrás disfrutar de parques temáticos y paseos culturales.

Pasaje te ofrece modalidades turística de aventura en el río jubones y sus cascadas. Finalmente, no dejes de visitar en Pueblo Mágico de Zaruma, que posee un patrimonio arquitectónico invaluable y una diversa gastronomía, donde el Tigrillo y el café de altura son los protagonistas de las más exquisitas experiencias.

Durante el feriado más largo del año #MeQuedoEnEcuador para disfrutar de todos los atractivos turísticos que las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe poseen.

Artículo anteriorZamora Chinchipe celebrará 68 años de provincialización
Artículo siguienteTres parques naturales de la zona austral de Ecuador para visitar este feriado