“Si es que no se congela el precio de los combustibles, no dialogaremos con el Gobierno” reitera el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Leonidas Iza. Al ratificar que el próximo 26 de octubre se movilizará la CONAIE y otras organizaciones sociales en contra de las políticas del Gobierno, que dicen siguen perjudicando a los más pobres.

Iza aclaró que la movilización es un acto de resistencia, amparada en la Constitución, y su fin no es desestabilizar. “La desestabilización dependerá de si el presidente escucha o no el pedido de las organizaciones”, adelantó el presidente de la CONAIE. De ahí que considera que los nuevos anuncios para combatir la inseguridad como el estado de excepción, son medidas que buscan desarticular las movilizaciones y dar paso a los proyectos de ley del presidente.

De ahí que calificó al Gobierno como mentiroso y resalta lo importante que hubiese sido que las cámaras estén presentes en el diálogo de la Conaie y el presidente Guillermo Lasso para que no haya especulación de quien dice la verdad sobre el encuentro. ”Nosotros llevamos 6 puntos cómo puede haber 11 acuerdos?…se puede decir que hubo coincidencias pero no acuerdos” reiteró al rechazar que autoridades se sorprendan con los pronunciamientos de los dirigentes indígenas.

VIASonorama
Artículo anteriorEn Yantzaza se inaugura la renovada Escuela Especializada Matilde Guzmán
Artículo siguienteArmas, droga, detenidos y carros recuperados dejan los operativos