Durante el primer día de búsqueda de las personas que habrían estado dentro de dos vehículos que fueron afectados por el deslave que la noche del viernes 22 de octubre de 2021 ocurrió en un tramo de la vía Zamora Chinchipe-Loja no se encontró a ninguna persona.

Los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la zona 7 de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe el sábado 23 de octubre de 2021 realizaron la búsqueda por el barrio El Retorno, de la parroquia Sabanilla, de la provincia de Zamora Chinchipe.

Búsqueda minuciosa

Los ‘Golfos’, cómo se denomina a ese grupo élite de la Policía Nacional, realizaron una búsqueda minuciosa por una quebrada, que desemboca en el río Zamora, en el afluente y avanzaron hasta la represa del Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua, mas no se encontró a ninguna persona.

Los policías del GOE buscaron por la empalizada que se formó debido al deslave generado por el aluvión de la noche del último viernes; además, se revisaron los coladeros, los peñascos; y los lugares de difícil acceso. Los ‘Golfos’ utilizaron el equipo de rescate para ese tipo de operativos.

Hallaron partes de carro

En un tercer carro, marca KIA, de placa de la provincia de Pichincha (P), que el último viernes, supuestamente circulaba en esa carretera iban: Jessica L., Luis B. y Silvana S., funcionarios del gobierno parroquial Los Encuentros, del cantón Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe.

Rodolfo Pérez Mizhquero, comandante del Cuerpo de Bomberos del cantón Zamora, de la provincia de Zamora Chinchipe, indica que la búsqueda de los vehículos y de las personas que iban en ellos y se habrían precipitado a un abismo del sector sigue. Dice que se hallaron partes de dos vehículos.

En una camioneta, doble cabina, marca Mitsubishi, que también se habría precipitado a un abismo del sector, habrían ido tres personas, quienes no se han comunicado con sus familiares.

VIAHORA 32
Artículo anteriorCamarón y minería impulsan las exportaciones no petroleras en 2021
Artículo siguienteAcuerdo de paz entre Ecuador y Perú una deuda pendiente para Zamora Chinchipe provincia fronteriza