Un campesino y un policía resultaron heridos en enfrentamientos por precio del arroz

Enfrentamientos entre policías y arroceros se registraron el día de hoy en la vía Daule-Santa Lucía, debido al cierre de la carretera por parte de agricultores que reclamaban por el precio de la saca de arroz.

Desde tempranas horas de la mañana, campesinos bloquearon vías para exigir al Gobierno que cumpla con la oferta de fijar el precio del quintal de arroz en $35. También pidieron la destitución de la ministra de Agricultura, Tanlly Vera; y que se baje el costo de los fertilizantes.

En la parroquia Limonal, del cantón Daule, se registraron disturbios que dejaron somo saldo un campesino y un policía heridos. Los uniformados utilizaron gases lacrimógenos y eso enardeció más los ánimos, provocando que algunos manifestantes respondan con el lanzamiento de piedras. Los agentes retuvieron dos tractores y 21 motocicletas de los protestantes.

El intendente de Policía del Guayas, Manuel Cucalón, llegó al Limonal para dialogar con los agricultores.

Aproximadamente a las 14:00, la vía de este sector fue desbloqueada. Se desconoce si hubo un acuerdo o si habrá nuevas manifestaciones en los próximos días.

Artículo anteriorYantzaza muestra su solidaridad con contribuciones sociales
Artículo siguienteMunicipio de Nangaritza socializa con la población el presupuesto participativo 2022