El pasado jueves 16 de septiembre de GAD Centinela del Cóndor, conjuntamente con la coordinación Zonal 7 del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, ejecutaron el taller Manipulación e Higiene de Alimentos, mediante la elaboración de Yogur y Manjar, dirigido a los habitantes del barrio Natentza y sus alrededores.

La capacitación obtuvo gran aceptación de participantes ante la invitación del área técnica de Gestión Social del Gobierno Cantonal, con el fin de impartir conocimientos en buenas prácticas de higiene, manejo, elaboración y manipulación de alimentos en cuanto al proceso de yogur y manjar, productos derivados de la leche.

En el acto de clausura contó con la presencia del Alcalde del cantón Luis Merino González conjuntamente con el Director de Desarrollo Social y Sostenible Rommel Ramón, Yanela Macas, facilitadora del taller y re representante del Ministerio cooperante y participantes.

En este contexto se expresó un agradecimiento a las autoridades y el equipo técnico de la institución municipal, por planificar y ejecutar este tipo de talleres en los barrios especialmente el sector rural, apoyando así a los protutores y amas de casa. Así mismo pidieron que se siga brindado más capacitaciones en otros temas de emprendimiento.

Por su parte el alcalde Merino, felicitó a los asistentes que participaron de este taller, ya que esta acción compromete a continuar gestionando este tipo de actividades que fortalecen los conocimientos y mejoraran la economía de las familias.

Al final del taller se hizo la entrega de certificados que avalan la asistencia y capacitación.

Artículo anteriorEl FMI analizará acuerdo técnico con Ecuador el 29 de septiembre
Artículo siguienteEstudiantes de la Zona 7 rinden homenaje a la Bandera