El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador informó este lunes sobre un ataque perpetrado con drones en la madrugada a la penitenciaría de El Litoral, la más importante de la provincia de  Guayaquil.

«Fueron tres explosiones, causando daños en los techos del centro reclusorio. El ataque estaría dirigido a los cabecillas de las bandas. Es grave, estamos en medio de una guerra entre carteles internacionales”, indicó el SNAI.

De acuerdo a testimonios del personal encargado de seguridad y personas residentes en la zona, vehículos aéreos no tripulados con objetos colgantes sobrevolaron el área de máxima seguridad, siendo la detonación más poderosa la de uno de esos artefactos contra el techo de la prisión.

A tal punto que el estruendo provocado por el estallido tuvo eco en las urbanizaciones ubicadas en la vía a Daule, y en la autopista Narcisa de Jesús, a tenor con declaraciones de los habitantes de dichas zonas.

Medios locales añadieron que tras un primer informe pericial de la unidad especial antiexplosivos de la Policía Nacional hasta el momento no se reportan heridos, como tampoco indicios sobre posibles autores. En cambio, las autoridades policiales decretaron el cierre parcial de la Vía a Daule, cerca de Penitenciaría y recomendaron tomar rutas alternas.

A tal punto que el estruendo provocado por el estallido tuvo eco en las urbanizaciones ubicadas en la vía a Daule, y en la autopista Narcisa de Jesús, a tenor con declaraciones de los habitantes de dichas zonas. Medios locales añadieron que tras un primer informe pericial de la unidad especial antiexplosivos de la Policía Nacional hasta el momento no se reportan heridos, como tampoco indicios sobre posibles autores. En cambio, las autoridades policiales decretaron el cierre parcial de la Vía a Daule, cerca de Penitenciaría y recomendaron tomar rutas alternas.

Artículo anteriorEcuador planea emitir bonos de deuda en 2022
Artículo siguienteLa corrupción le ha costado a Ecuador 70.000 millones de dólares, dice Lasso