En un colorido marco de danza, música y actividades deportivas, se realizó la inauguración de la cubierta de la cancha de uso múltiple en el barrio 18 de Noviembre al norte de la ciudad de Yantzaza. Autoridades, ciudadanía y dirigentes del barrio, protagonizaron el evento.

Juan Aguirre, presidente encargado de la comunidad, manifestó: “quiero hacer el agradecimiento a nombre de todo el barrio, ya que de forma desinteresa y voluntaria, la actual administración ha hecho realidad esta obra. Representa, especialmente, para las nuevas generaciones, un sitio indispensable para efectuar actividades deportivas, culturales y sociales, que estamos seguros, traerán desarrollo para nuestra localidad”, enfatizó.  

Por su parte, el alcalde Martín Jiménez, recordó que la obra fue una necesidad que surgió de una reunión con la comunidad. “Me complace mucho saber que la obra esté dando los resultados para los que se construyó. Qué gusto ver cuando transitamos por el sector a niños, jóvenes y adultos dedicarse a hacer actividades deportivas y culturales en unidad”, afirmó la primera autoridad del cantón.

Esta nueva cubierta, en la que además se incorporó un graderío, accesos, pintura, cerramiento y logística deportiva, tiene una inversión de 79 mil 504,13 dólares, y se la construyó en el lapso de 120 días, bajo la fiscalización del GAD de Yantzaza.

Cabe puntualizar que, el Gobierno Municipal ha destino un importante presupuesto para la edificación de canchas y cubiertas alrededor de todas las parroquias del cantón. En las      comunidades de Ungumiatza, Nueva Esperanza, 10 de Noviembre, San Sebastían y El Oso, por ejemplo, se han puesto al servicio de los habitantes este tipo de infraestructuras.


Artículo anteriorComisión de Protección Integral de la Asamblea Nacional visitó Zamora Chinchipe
Artículo siguienteHomero Navas Arias asumió el mando en zona 7 de la Policía