Manabí finaliza primera en la lucha grecorromana, Guayas y Santa Elena la escoltan al final del Campeonato Nacional

Competencia se realizó con la participación de delegaciones de 20 provincias en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

La selección de Manabí, con 185 puntos, finalizó primera en la clasificación general del Campeonato Nacional de Lucha, especialidad grecorromana, que se realizó en el coliseo Voltaire Paladines Polo. El segundo lugar fue para Guayas, con 177 unidades; y la tercera casilla la ocupó, de forma sorpresiva, Santa Elena, con 102. El resto de ubicaciones fueron para Los Ríos, con 75 puntos; Cotopaxi y Pichincha, 62; Bolívar, 60; Orellana, 59; Esmeraldas, 50; Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT), 40; Chimborazo, 32; Zamora Chinchipe, 25; Pastaza, 20; Cañar, 15; Imbabura, 8.

Combates En la final de los 38 kilogramos, Pean Ronald Morales, de Manabí, alcanzó la corona luego de imponerse a Jostin Coello, de Bolívar, quien se ubicó segundo; y la tercera casilla la ocuparon Allan Jiménez, de Guayas, y Dilan Cusme, de SDT.

Marvin Ramos entregó la única medalla de oro a Santa Elena al imponerse en la final de los 41 kilos a Yandry Nazareno, de Guayas; la presea de bronce fue para Fernando Suquillo, de SDT.

Los Ríos también alcanzó la cima de la competencia con Édison Vera, quien derrotó en la final de los 44 kilogramos a Omar Jipa, de Orellana; tercero fue el esmeraldeño José Arias.

El equipo de Guayas tuvo en Moisés Peralta a uno de sus mejores exponentes, ya que en la final de los 48 kilos superó a Cristopher Chulca, de Bolívar; el tercer lugar lo ocuparon Josué Rosado, de Manabí, y Jhonny Ayala, de Cotopaxi.

La representación albiceleste volvió a celebrar un primer lugar con Jacobo Rangel, quien en la disputa del primer lugar en los 52 kilogramos ante Érick Vera fue superior y obtuvo la primera casilla. Las preseas de bronce se las colgaron Nelson Medina, de Santa Elena, y Matías Peña, de Manabí.

Clisman Carracedo, hijo del entrenador cubano César Carracedo, ganó la final de los 57 kilos luego de superar a Sam Pizango, de Pastaza. La tercera casilla la ocuparon Jean Zambrano, de Chimborazo; y Jefferson Campos, de Esmeraldas.

Manabí repitió su protagonismo en el certamen con la actuación de Ramón Zafadi, quien en la final de los 62 kilos superó a Jordy Flores, de Santa Elena. Las preseas de bronce fueron para Anderson Quripoma, de Zamora Chinchipe, y Elkin Ante, de Guayas.

Otro representante manabita, Darwin Zambrano, alcanzó la gloria en los 68 kilos, luego de superar en la final a José Perea, de Esmeraldas. La tercera casilla la ocupó Kevin Rendón.

Los 75 kilos fueron dominados por Cristopher Mercado, de Guayas, luego de imponerse a Josthin Salvatierra, de Manabí. Cañar, con Fernando Munzón, que se quedó con el bronce.

Érick Chuqui, de Cotopaxi, cerró la competencia con la medalla de oro al derrotar en la final de los 85 kilos a Samir Cabeza, de Guayas; la presea de bronce se la colgó Alberto Abad, de Manabí.

VIAEl Universo
Artículo anteriorMunicipio adquiere equipos biomédicos para el Hospital Básico de Yantzaza
Artículo siguienteEERSSA implementará nuevo sistema de gestión comercial