Monte Sinaí vivirá una transformación digital.

Este lunes, 6 de septiembre, desde las 11h00, la Cooperativa 26 de Agosto, en Monte Sinaí, será el escenario de tres importantes acciones del Gobierno del Encuentro para continuar con la digitalización del país.

Liderado por la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, y por el Padre Simón “El Amigo del Millón, se inaugurará un Megainfocentro con 50 computadores y conexión a internet. Este espacio brindará capacitaciones, servicios gubernamentales y apoyo a emprendedores, beneficiando a los cerca de 350 mil habitantes de este populoso sector de Guayaquil.

Durante el evento se realizará una interconexión con Infocentros de Santa Elena, Tungurahua y Zamora Chinchipe, como demostración de los servicios instalados. Además, la Ministra Maino firmará un Convenio de Cooperación con la empresa Xertica, socia estratégica para América Latina de Google, la empresa de internet más grande del mundo. El acuerdo servirá para brindar asesoría en materia de ciberseguridad a entidades públicas y capacitar gratuitamente a millones de usuarios de los Infocentros a nivel nacional.

Finalmente, se encenderán oficialmente 887 puntos WiFi a nivel nacional, incluido uno para la Cooperativa 26 de Agosto.

Artículo anteriorCientos de ecuatorianos están retenidos en aeropuertos de México
Artículo siguiente‘Mi Primer Empleo’ y ‘Empleo Joven’ llega a su fin