Integrantes del Consejo Cantonal de protección de derechos del cantón Centinela del Cóndor participaron de un taller de capacitación.

En días anteriores el GAD Centinela del Cóndor a través de la secretaria ejecutiva de Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos, llevó a efecto una agenda de capacitación con el fin de dar a conocer las funciones del Consejo Cantonal y Junta Cantonal de Protección de Derechos en atención a personas y grupos de atención prioritaria del cantón.

El evento se desarrolló con la presencia del Alcalde Luis Merino, los concejales, directores departamentales, representantes de los consejos consultivos de Niños, Niñas, Adolescentes, Jóvenes y Personas Adultas Mayores; Mujeres y grupos LGTBI; Personas con Discapacidad, Pueblos y Nacionalidades; Líderes de organizaciones sociales y ciudadanía en general.

La jornada de capacitación fue gestionada por el alcalde y presidente Luis Merino, para tener la presencia de Antonio Bermeo, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal Integral de Derechos y Andrea González, representante de la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Loja.

Quienes abordaron varias temáticas entre ellas; el Sistema de Protección Integral de derechos; normativa legal de conformación y funcionamiento; estructura legal, conformación y funciones de la Junta Cantonal, Funciones del Consejo Cantonal, aplicación de la ordenanza.

Además de ello, se socializó la participación de los Consejos Consultivos y Defensorías Comunitarias en la protección de los derechos, políticas públicas en la protección de derechos, ruta de procesos de aplicación, Código de la Niñez y Adolescencia en la restitución de derechos y la Ley Orgánica de Protección de Derechos de la Mujer, entre otras.

Artículo anteriorLa nueva plaza de San Francisco registra un 50% de avance
Artículo siguienteLa Selección de Ecuador enfrentará a México en Estados Unidos