22 mil estudiantes de 3° de Bachillerato de la Zona 7 juran y conmemoran el Día de la Bandera Nacional.

La mañana de este viernes 24 de septiembre de 2021, en las instalaciones del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, se llevó a efecto el evento de proclamación de abanderados, escoltas y Juramento a la Bandera.

Como primera parte del programa se dio la presentación de los abanderados y escoltas, quienes han obtenido las más altas calificaciones de segundo grado de Educación Básica a Segundo año de Bachillerato.

Luego de entonar las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador, se dio paso a la intervención de Gladys Maldonado Román, quien ofreció una pequeña semblanza alusiva a la fecha.

Con la lectura de la secretaria de la institución Mónica Duque y la intervención de Lauro Cango Chamba, rector del plantel educativo, se procedió a la proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas correspondientes año lectivo 2021-2022.

Acto seguido, las principales autoridades de la institución educativa y del Ministerio de Educación encabezados por el coordinador Camilo Espinosa Pereira y Carmita Armijos, directora del Distrito Loja, se dio paso a la entrega de los pabellones a los abanderados.

La estudiante Wendy Quinde Alarcón, en su intervención como Abanderada del emblema Nacional, destacó el apoyo y aporte de sus docentes y padres para alcanzar tan alta distinción: ¨Me permito tomar la palabra en nombre de los que conformamos el cuadro de honor y hacer presente el sentimiento que nos embarga. Prometemos dignificar estos nombramientos para dejar día a día el en alto de nuestra institución educativa¨.

Finalmente, se dio paso a la toma del Juramento Colectivo por parte del coordinador, Camilo Espinosa Pereira, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a los abanderados, escoltas por haber alcanzado las más altas calificaciones.  ¨Culminan sus estudios con broche de oro su trayectoria estudiantil que está en manos del Ministerio de Educación, luego pasarán ustedes a sus estudios superiores y esperamos que sean excelentes estudiantes, que lleguen a completar sus carreras universitarias¨, enfatizó.

En la Zona 7, 22.069 jóvenes participan de los eventos en cada una de sus instituciones. En la provincia de Loja hay 7.648 estudiantes del sistema fiscal en tercero de Bachillerato; en la provincia de El Oro son 12.443 y la provincia de Zamora Chinchipe son 1978.

Artículo anteriorTaller de manipulación e higiene de alimentos se dictó en el Barrio Natenza del cantón Centinela del Cóndor
Artículo siguienteEl correísmo se recompone en Ecuador con nueva sigla, otro color y el liderazgo de Rafael Correa