Pasó el primer filtro. El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) aceptó a trámite el pedido de amnistía a favor de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el parlamentario andino, Virgilio Hernández, y el asesor Christian González.

Ellos enfrentan procesos judiciales por las protestas de octubre de 2019.

La resolución se tomó por unanimidad de seis de los integrantes del Consejo, encabezado por la presidenta de esta Función, Guadalupe Llori (Pachakutik), en la sesión de este jueves 23 de septiembre de 2021. Johana Moreira (ID), vocal del organismo, no estuvo.

Entregan 200 tablets niños en movilidad humana y vulnerabilidad

El Consejo enviará el expediente para que sea procesado por la Comisión especializada permanente de Garantías Constitucionales, tras determinar que se cumplen los requisitos establecidos en el reglamento.

A favor de la resolución también estuvo la segunda vicepresidenta, Bella Jiménez, quien, en cambio, envió un certificado médico y se excusó de comparecer esta mañana ante el Comité de Ética para una audiencia por la investigación que enfrenta por supuesta gestión de cargos públicos.

La justicia investiga a Pabón, Hernández y González, figuras del correísmo, por su participación en las protestas de hace dos años.

La solicitud de amnistía fue presentada por María de los Ángelez Hernández, hermana del parlamentario andino

Artículo anteriorDefensoras y Defensores de los Derechos Humanos de Zamora Chinchipe rechazan la actuación de los consejeros Sofia Almeida, Juan Davalos, Ibeth Estupiñan y David Rosero
Artículo siguienteIniciaron los trabajos de intervención del puente vehicular de Zumbi sobre el río Zamora