Del bus 36, de la Cooperativa de Transportes Nambija, la noche del lunes 13 de septiembre de 2021 tres ciudadanos, quienes portaban armas de fuego, se robaron 10 teléfonos celulares, 155 dólares, tres mochilas y dos pares de zapatos.

Wilmer Malla Coello, gerente de la Cooperativa de Transportes Nambija, dijo que la ruta del bus fue Huaquillas, en la provincia de El Oro, hacia el barrio Chinapintza, de la parroquia Nuevo Quito, del cantón Paquisha, de la provincia de Zamora Chinchipe.

Por sector Velacruz

El asalto y robo fue por el sector Velacruz, de la provincia de Loja. En ese trayecto los sujetos suben al bus como si fueran pasajeros y después de un recorrido se levantan, muestran las armas de fuego y roban a los pasajeros.

Malla Coello supone que las personas que asaltaron el bus serían los que la semana anterior cometieron similar delito al bus de la Cooperativa Loja. En un automóvil rojo los malhechores sabrían movilizarse por esas vías buscando a sus víctimas.

Escuadrón Frontera

El Gerente pide a la Policía que se retomen los patrullajes por las vías de la provincia de Loja como antes lo hacía a través del escuadrón frontera en donde los policías se ubicaban en los sectores Las Chinchas, Catamayo, Velacruz y otros sitios estratégicos.

Inmediatamente la Policía activó el operativo y comunicó lo sucedido a sus similares de los cantones Catamayo, Gonzanamá, Chaguarpamba, Olmedo y los otros, para que estén alerta al paso de aquel vehículo rojo en donde iban los tres facinerosos.

DÍGITO

3 serían los asaltantes, que huyeron en un vehículo rojo.

VIAHORA 32
Artículo anteriorBID desmiente afirmación de Secretaria Anticorrupción sobre los USD $70.000 millones de perjuicio en el anterior gobierno
Artículo siguienteGAD Centinela del Cóndor amplia la atención infantil hasta la parroquia Triunfo Dorado