Desde el Gobierno Provincial se aportó con 10 cámaras trampa con sus respectivos accesorios.

La Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Dirección de Gestión Ambiental, participó del Taller de Monitoreo de Fauna Silvestre, dirigido a los técnicos del Corredor de Conectividad Podocarpus-Yacuambi (Yawi Sumak).

La capacitación fue realizada en las inmediaciones del parque Nacional Podocarpus, y desde la entidad provincial se aportó con los insumos tecnológicos para ejecutar el taller.

Los participantes fortalecieron conocimientos sobre el uso de cámaras trampa, programación, ubicación espacial, etiquetado y registro digital, y culminaron con un simulacro de cómo utilizar estos insumos dentro de cada reserva. Los responsables de dictar la capacitación fueron docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL.

“Para nosotros es gratificante observar la coordinación entre las autoridades locales, esta es la única forma de alcanzar resultados cuantitativos, y así tener logros más eficientes dentro de las áreas protegidas”, resaltó, Rodrigo Cisneros, docente y capacitador de la UTPL.

Según explicó Lady Puglla, técnica ambiental del Gobierno Provincial, este trabajo es resultado de la coordinación institucional entre los Gad´s Parroquiales, Municipales involucrados, así como con el Ministerio de Medio Ambiente, y la academia.

Es así como se viene demostrando con acciones concretas, el compromiso de la Prefectura para conservar la biodiversidad de Zamora Chinchipe.

Artículo anteriorReimaginemos un sistema de la ONU más resiliente con la inclusión de Taiwán
Artículo siguienteUn militar es detenido cuando intentaba ingresar armas, municiones y droga a la cárcel de Latacunga