Agustín Isidro Gómez Ortega, nace en Zamora un 27 de agosto de 1931, hijo de Hortensio Gómez y Rosario Ortega.

Su infancia la vive aquí en Zamora, sus estudios primarios los realizo en la escuela Eloy Alfaro, juntos a sus hermanos Sergio y José, siendo los fundadores de este establecimiento.

En su juventud ingresa a la vida militar, la misma que esta llena de historias… historias que formaron su personalidad, hombre de valores y virtudes, de servicio a su comunidad de ahí su lema… a la patria no se la honra con el recuerdo, si no con el trabajo.

Contrae matrimonio con María Orfelina Navas Gavilanes con quien procreo 7 hijos: Judith, Patricia, María, Sandra, Agustín, Luz Veronica y Lorena.

Dejó un legado de amor, principios y honestidad en la formación de sus hijos.

Demostró rectitud en todos los actos de su vida, y en los diferentes cargos públicos que desempeño luego de su vida militar.

Sus manos están limpias, siempre lo decía… nadie jamás podría acusarme de algo indebido.

Sus palabras quizás apartaron a muchos por su rectitud y verdad.

Y que decir de su vida artística en su juventud junto a su hermano José, integro el primer dúo Zamorano, interpretando música nacional como pasillos, san juanitos, tonadas, yaravíes y otros géneros musicales, que lo llevaron a grandes triunfos y reconocimientos, como el primer lugar de concurso de música Nacional, en la ciudad de Cuenca por su dedicada vida artística a nivel nacional.

El 31 de Julio parte de este mundo, cumpliendo con éxito su misión de vida. Hago suya las palabras del poeta Amado Nervo… Vida nada te debo, vida estamos en paz.

Artículo anteriorUltimo adiós a don Segundo Avecilla Pilco
Artículo siguienteArmada del Ecuador decomisó cerca de dos toneladas de droga frente a costas manabitas