Habitantes del Barrio San Miguel de la Hueca participaron del taller de buenas prácticas de manipulación de alimentos.

El GAD Centinela del Cóndor en coordinación con la Dirección Zonal 7 del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y pesca, ejecutó el Taller de Procesamiento de productos y elaboración de Carnes Ahumadas en el barrio San Miguel de la Hueca.

La capitación congregó a cerca de 40 participantes del sector y sus alrededores, quienes receptaron con atención los pasos que se emplean en el proceso, como el manejo, manipulación e higiene de los alimentos, aplicación de normativas, técnicas adecuadas referente al procesamiento de derivados cárnicos para el consumo doméstico y expendio.

Los participantes se mostraron muy agradecidos con el Alcalde del cantón y el técnico de Gestión Social, por gestionar estos talleres muy importantes para el aprendizaje personal, ya que con los conocimientos adquiridos se podrá preparar los alimentos para el consumo de la familia, permitiéndoles ahorrar dinero.

Por su parte el Alcalde Luis Merino, agradeció la gran acogida que se le ha venido dando a todos los talleres impartidos en el catón, gracias a la gestión técnica de Gestión Social y el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Al final del curso se exhibió los productos terminados y empacados listos para el consumo humanos, además, se entregó los certificados correspondientes, con el aval de las dos instituciones cooperantes para garantizar esta capacitación.

Artículo anteriorFranklin Galarza y Guillermo Lasso acordaron nueva reunión para elaborar un plan de pagos sobre deuda de Gobierno con municipios
Artículo siguienteCaminó con su perrita desde Ecuador a Venezuela: la historia de Albert Caballero