La mañana de este martes 3 de agosto, representantes del Fondo Regional del Agua (Foragua), y la Embajada de Reino Unido, visitaron Yantzaza, donde mantuvieron una reunión con las autoridades locales, con la finalidad de conocer los procesos de restauración de bosques que lleva adelante la institución municipal.

Francisco Gordillo, secretario técnico de Foragua, informó que, las autoridades británicas tomaron contacto con ellos, para efectuar una visita a las localidades, donde se están llevando a cabo acciones de recuperación de bosques. “Estos acercamientos nos permiten fortalecer los nexos de cooperación con organismos multilaterales, para de ese modo fortificar los procesos que llevan los municipios en Zamora Chinchipe. Hoy pudimos verificar en Yantzaza, los resultados de las acciones de reforestación de las cuencas hidrográficas”, señaló.

Gemma Sykes, jefa de la Misión Adjunta de la Embajada Británica en Quito, manifestó que su visita obedece a una inspección diplomática, que motive la creación de un nuevo programa en materia ambiental, y así construir relaciones con los gobiernos locales. En estos momentos visitamos todo el país, y en Yantzaza hemos conocido sobre proyectos que nos han parecido interesantes en los aspectos de conservación de los recursos hídricos”, sostuvo. 

Entre tanto, Martín Jiménez, dejó en claro la importancia de la visita de autoridades nacionales e internacionales, para que verifiquen de primera mano, las políticas de atención al medio ambiente que se están aplicando. “Hoy les dimos a conocer nuestros proyectos en los márgenes de los afluentes del cantón. En los próximos días reforestaremos 183 hectáreas más de árboles nativos de esta zona. Con esta visita ganamos mucho, ya que vamos a tener el enlace directo con organismos bilaterales de otras naciones, lo que nos permitirá mayor apoyo y financiamiento para los programas municipales de conservación ambiental”, aseguró.

La autoridad cantonal, se comprometió a trabajar en equipo con Foragua con la meta de aplicar acciones que involucren a los habitantes de las áreas de protección de las cuencas de agua.

Artículo anteriorGobierno Nacional realiza acercamiento con Municipio de Nangaritza
Artículo siguienteCoordinador dialoga con la dirigencia de UNE Loja