Más de 150 niños y niñas beneficiarios del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil participaron de las colonias vacacionales organizadas por la Coordinación de Acción Social del Municipio de Yantzaza con el apoyo de la Policía Nacional, MIES, Prefectura de Zamora Chinchipe y la Liga Cantonal de Yantzaza.

La visita al parque Nacional Podocarpus la realizaron los días 18 y 19 de Agosto del 2021 acompañados de guía de promotores turísticos.

El Parque Nacional Podocarpus se encuentra en una zona de gran biodiversidad y endemismo en la región sur del Ecuador. Esto hace que sea un testimonio claro de la influencia de las montañas en tierras tropicales, una de las principales razones de la extraordinaria biodiversidad del Ecuador.

Muchos estudios demuestran que la mayor parte de la biodiversidad del país está empacada en estas alturas intermedias, donde el frío no es tan extremo y, en cambio, abundan la humedad, los microclimas y las barreras geográficas. La zona donde se encuentra Podocarpus es considerada un sitio de importancia mundial para la conservación de la biodiversidad.


Por esta razón, junto a otras áreas de la zona como el Parque Nacional Yacuri y la Reserva Biológica Cerro Plateado, desde 2007 forma parte de la Reserva de Biosfera Podocarpus – El Cóndor, un reconocimiento otorgado por la UNESCO. Esta área alberga una gran superficie de páramos, bosques nublados y zonas de matorral, fundamental para la preservación y continuidad de los ecosistemas del sur del Ecuador y norte de Perú.

Artículo anteriorHospital Teófilo Dávila de Machala entró en proceso de intervención
Artículo siguienteNuevo enfrentamiento en la cárcel de Guayaquil deja un reo muerto