Turistas nacionales y extranjeros se agolparon este fin de semana (31 de julio y 1 de agosto del 2021) a las playas de Santa Elena.

Montañita y Salinas fueron los balnearios más concurridos. El ECU911 monitoreó la ocurrencia de posibles aglomeraciones y tumultos.

A través de equipos especializados las autoridades midieron la distancia de los bañistas. Policías también controlaron en tierra el consumo de alcohol en la vía pública y el aforo respectivo en bares y restaurantes.

Los reportes oficiales indicaron que no hubo problemas en las playas. El sector hotelero también registró un incremento en su ocupación. Rodrigo Londoño trabaja en una hostería de Salinas. Él indicó que durante el fin de semana su establecimiento estuvo lleno. Las 15 habitaciones estuvieron ocupadas por turistas de Quito, Cuenca y Guayaquil.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador también registraron un incremento de la circulación vehicular en las vías que conectan a Guayaquil con Santa Elena.

Raúl Cantos fue acudió al cantón Villamil Playas el fin de semana. Él salió de Guayaquil la mañana de este domingo 1 de agosto del 2021, con sus tres hijos y esposa.

El sector turístico indicó que este incremento de personas se reportó por ser fin de mes. Esperan que la próxima semana lleguen más visitantes a las playas.

VIAEl Comercio
Artículo anteriorMunicipio de Centinela del Cóndor recibió viabilidad técnica para la ejecución de unidades básicas sanitarias segunda etapa
Artículo siguienteUltimo adiós a don Segundo Avecilla Pilco