Foto referncial: AFP / Justin Hamel.

Kevin, un joven migrante de Gualaceo, Ecuador murió tratando de pasar la frontera de México y Estados Unidos para reunirse con sus padres.

Kevin Andrés Lucero, de 19 años, junto a un hermano arriesgó su vida para ingresar irregularmente a territorio estadounidense y reunirse con sus padres, quienes los esperaban ansiosos. Sin embargo, el joven migrante ecuatoriano murió en la frontera entre México y Estados Unidos, luego de sufrir un colapso del que no pudo salvarlo su familiar.

La noticia del deceso la difundió en Twitter el periodista Christian Sánchez Mendieta, de El Mercurio, quien informó que Kevin era de Cuzay, comunidad de Bullcay, cantón Gualaceo, de la provincia del Azuay. El joven «viajaba con su hermano, quien está detenido», agrega el reporte del comunicador.

El medio Informados Ecuador, que con frecuencia difunde información de los migrantes ecuatorianos, compartió en sus redes sociales la noticia de la muerte.

La migración irregular a Estados Unidos a través de las mafias de los llamados «coyoteros» sigue dejando tristeza en las familias ecuatorianas. En junio pasado se reportó el caso de Christian Alexander Barbecho Quezada, un adolescente de 15 años que soñaba con reencontrarse con su madre a quien no veía desde que tenía tres años.

A tan corta edad, Christian Barbecho se aventuró en la ruta mortal junto a su padre para cruzar ilegalmente la frontera de México para llegar a Estados Unidos. El joven no soportó el viaje y murió deshidratado en el desierto de Texas.

Este 9 de agosto se conoció el caso del migrante de Azogues, provincia de Cañar, Javier Calle Guamán, quien había sido reportado como desaparecido desde hace ocho días. El joven había enviado una fotografía desde la frontera entre México y Estados Unidos a su familia, cuando estaba en Piedras Negras, en suelo mexicano, cerca, del río Bravo, en Texas. Afortunadamente, fue encontrado con vida este lunes.

Artículo anterior10 de agosto, Ecuador conmemora 212 años del Primer Grito de Independencia.
Artículo siguienteProtestas sindicales contra precios de los combustibles suman apoyo