Ayer, el nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Franklin Galarza, dialogó con el mandatario Guillermo Lasso, en Carondelet.

A tres días de ser elegido presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Franklin Galarza se reunió con el presidente Guillermo Lasso, en Carondelet.

En la cita, que se desarrolló este lunes, ambos revisaron algunos temas de interés municipal y delinearon una hoja de ruta para implementar acciones que apoyen la gestión de los 221 alcaldes y alcaldesas del país.

Como resultado de la cita acordaron reunirse la próxima semana en Carondelet junto con los equipos técnicos del Ministerio de Finanzas y la AME para revisar los montos en la deuda que mantiene el Gobierno con los municipios y elaborar un plan de pagos que permita acceder a esos recursos que por ley les pertenecen.

Galarza dijo que la deuda por devolución del IVA es innegociable. “En estas últimas tres semanas los municipios hemos recibido un aproximado de $ 28 millones por este concepto, esa es una muestra de que el Gobierno nacional quiere dar una solución”, expresó.

Además, indicó que la única manera de reactivar la economía es el plan de vacunación y enfatizó el apoyo de los 221 municipios.

Galarza destacó que estas reuniones con el presidente Lasso son fundamentales al considerar que los únicos beneficiados de los acuerdos entre el Gobierno y AME son los ecuatorianos.

El pasado viernes, Galarza, alcalde de Morona por CREO, fue elegido presidente de AME con 158 votos de 170 presentes (en total son 221 alcaldes) durante la asamblea 42 realizada en Zamora Chinchipe.

VIAEl Universo
Artículo anteriorEl Gobierno de Sánchez amenaza a Ecuador: ¡No investiguen los pagos a la cooperativa de Podemos!
Artículo siguienteTaller de buenas prácticas de manipulación de alimentos en el Barrio San Miguel de la Hueca