También se trató la delegación de competencias para construcción de cabezales y colocación de alcantarillas en Imbana y Cumbaratza; y el puente vehicular en San Vicente de Punchis – Salto del Inca en la parroquia San Francisco del Vergel, cantón Palanda.

En sesión ordinaria de consejo provincial con la presencia de once consejeros se analizó la primera reforma a la ordenanza del presupuesto de ingresos y gastos del Gobierno Provincial en el ejercicio económico del 2021, donde se dio a conocer la reducción del presupuesto en un 4%, lo cual no afectará la ejecución de las obras a nivel de la Provincia. El prefecto Cléver Jiménez informó que con esta disminución la afectación será en la parte interna de la institución.

Sobre la construcción del puente vehicular sobre el río Punchis paso al barrio San Vicente de Punchis -Salto del Inca de la parroquia San Francisco del Vergel, el consejero Alberto Jaramillo mocionó a favor de este pedido el cual tuvo el apoyo por unanimidad para que se traspase esta delegación por un año.

En cuanto a la delegación de competencias para la construcción de cabezales y colocación de alcantarillas en la vialidad rural de la Victoria de Imbana y Cumbaratza, los consejeros provinciales votaron a favor de estas peticiones para que se construyan en las jurisdicciones antes citadas, por el tiempo de un año.

Carlos Punín y Ángel Calva consejeros felicitaron a las autoridades parroquiales por la gestión para que estas obras sirvan de beneficio de sus comunidades.

Artículo anteriorLa caza ilegal de fauna silvestre es una problemática que afecta a Morona Santiago
Artículo siguienteVacunación y crisis marcan los primeros cien días del Gobierno de Lasso en Ecuador