La formación permanente es uno de los factores que prioriza el Gobierno Municipal de Yantzaza en las diversas áreas de servicio público que mantiene con la ciudadanía, desde todas sus dependencias.

En tal virtud, este martes 17 de agosto, la Municipalidad, en la persona del alcalde Martín Jiménez, efectuó la firma de un convenio con la Academia de Capacitación Integral, Atenea, que tiene la finalidad de otorgar al personal institucional, cursos en los ámbitos de Seguridad y Salud Ocupacional y Atención y Servicio al Usuario. De igual forma, se concede a los servidores el acceso al 15% de descuento en todos los programas de la academia.

Leonardo Jaramillo, gerente general de Atenea, sostiene que “el éxito pertenece a las personas que están preparándose constantemente, porque quien cumple con estas exigencias, tendrá mejores oportunidades en el escenario de la meritocracia. Venimos trabajando en todo el sur del país, y tenemos en Yantzaza grandes expectativas”, enfatizó.

“Hemos trazado el objetivo de institucionalizar las certificaciones, otorgando algo válido en las localidades que carecen de establecimientos y centros de formación permanente”, agregó.

Por su parte, la primera autoridad del cantón, Martín Jiménez, declaró que “es fundamental contar con el personal institucional en permanente actualización. Desde el GAD brindamos un servicio ciudadano constante, que se renueva paulatinamente. Por ello, hemos decidido promover con esta y otras instancias de capacitación, la oportunidad de preparar a nuestro equipo de trabajo”, puntualizó.

Cabe señalar que, Atenea brinda a la ciudadanía, además, cursos permanentes en el área de la salud, como: Auxiliar de enfermería, fisioterapia, inyectología, veterinaria; así también en el área artesanal, en: Maquillaje profesional, estética, confección y barbería, entre otras competencias laborales.

Artículo anterior20 Ecuatorianos provenientes de Zamora Chinchipe buscando el sueño americano fueron engañados en Perú
Artículo siguienteFundación CAJE y Municipio de Centinela del Cóndor firmaron un convenio de cooperación interinstitucional