Con éxito se desarrolla el taller de capacitación organizado por EcuaCorriente S.A.(ECSA) y el GAD de Tundayme, en que participan 20 agricultores de la parroquia interesados en mejorar la producción de plátano en sus fincas.


Ambas instituciones firmaron un convenio en días recientes para desarrollar esta actividad contemplada en el Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) y Plan de Manejo Ambiental de la mina Mirador.


El propósito de la capacitación apoyar con conocimientos y prácticas para que los participantes mejoren sus prácticas productivas en relación con cultivo del plátano y la generación de valor agregado.


Entre las temáticas abordadas durante el taller se destacan las variedades de musáceas y su importancia en la alimentación humana, sistemas de propagación, labores culturales, fertilización y manejo sanitario para el control de plagas y enfermedades.


Al final del proceso de formación se entregará un certificado a los asistentes, lo que les acreditará como extensionistas agropecuarios, documento que estará avalado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, GAD Tundayme, ECSA y la empresa Novagro.


El taller es un complemento de los talleres de capacitación agropecuaria desarrollados en 2020, con motivo de fortalecer el desarrollo de la producción agrícola y pecuaria, expresó Edwin Muyulema, Coordinador de Relaciones Comunitarias de la empresa minera.


En cumplimiento al PRC de la Mina Mirador, ECSA realiza una inversión social destinada a proyectos agropecuarios, así como en salud, educación, cultura, deporte, comunicación e información, desarrollo local y atención a grupos de atención prioritaria.


Acerca de la Mina Mirador


Mirador, es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana EcuaCorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en 2019.

Artículo anteriorNuevo enfrentamiento en la cárcel de Guayaquil deja un reo muerto
Artículo siguienteEcuador debe definir aún el número de ciudadanos afganos que acogerá, dice Canciller