Durante la reunión se aclaró varias inquietudes sobre los procesos que lleva adelante el Ministerio como el concurso Quiero Ser Maestro 7.

La dirigencia de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Loja, liderada por Gilbert Granda, dialogó con el coordinador de Educación Zona 7, Camilo Espinosa Pereira, sobre varios temas de interés para la comunidad educativa.

Reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, concurso Quiero Ser Maestro 7 (QSM7), proceso de nombramiento para docentes, sectorización, recategorización, formaron parte de la temática analizada durante la reunión.

Camilo Espinosa destacó la política de apertura al diálogo que forma parte de los cinco ejes y 20 líneas de acción que impulsa la ministra de Educación, María Brown Pérez, y que se replica en las Coordinaciones Zonales.

Gilbert Granda expuso las preocupaciones que tiene el gremio docente, y destacó la apertura de la autoridad zonal para escuchar las inquietudes de los maestros.

Durante la cita se despejaron las inquietudes relacionadas al concurso QSM7, cuya etapa de postulación concluye el 4 de agosto de 2021. Participan los docentes que aprobaron la evaluación práctica con un puntaje igual o superior al 70% de la nota, es decir 17.5 puntos.

El Coordinador aseguró que es un proceso que se realiza de forma transparente debido a que el propio sistema se encarga de seleccionar a los mejores puntuados.

Luego de la postulación, se habilitará una fase denominada “validación de postulación”, entre el 5 y el 6 de agosto de 2021, donde el aspirante a docente podrá editar, actualizar, postular nuevamente o eliminar su postulación.

Artículo anteriorReino Unido y Foragua se interesan en procesos de reforestación de Yantzaza
Artículo siguiente¿O estamos a las puertas de una nueva Legislatura convertida, en solo dos meses, en un circo? Hernán Pérez Loose