Álex Aguinaga, exgloria de la Selección de Ecuador y mundialista en el 2002, analizó el discurso del DT Gustavo Alfaro durante el conversatorio con los medios de comunicación. Ahí, el estratega habló de sus convocatorias, la polémica de Cristhian Noboa y otros detalles de la Tri.

“El Profe dice, ‘yo quiero que todos los jugadores tengan competencia y jueguen porque el timing de la competitividad, no se adquiere de otra manera que no sea jugando’. Me parece perfecto, me parece lógico, ahora el punto está en por qué el Profesor realiza convocatorias pensando única y exclusivamente en el nombre del jugador, o el que le haya rendido, a pesar de no estar jugando en sus clubes”, aseguró Aguinaga en el programa digitla ‘FutVox’.

También aclaró que la principal razón del fracaso de la Selección en la Copa América se debió a los errores en la convocatoria. Puso a elementos que no tienen continuidad en sus clubes.

“Y creo que uno de los factores de este fracaso en la Copa América fue la utilización de jugadores que no venían con ritmo, que no venían actuando. No resultó el experimento. Me remonto a lo que dijo el Profe (Alfaro) cuando llegó, ‘van a jugar los que tengan el mejor presente’. No ha sido así y todos esperamos que jueguen los que mejor están”, enfatizó Aguinaga.

Sobre la polémica que desató Cristhian Noboa, aseguró que lo único que hizo el jugador del PFC Sochi fue levantar la voz y dar una advertencia. Ahora será cuestión del entrenador argentino de escucharla y hacer correctivos.

“Y de Noboa dice que ‘si siento que debe estar en la Selección, va a estar, pero será por sus condiciones y no sus declaraciones’. Noboa levantó la voz y dijo que en el proceso de Gustavo Quinteros, el DT se equivocó al poner a jugadores que no estaban en ritmo y que les costaba la altura. No hay que tomar de quién viene ni el momento en el que viene, sino el mensaje en sí. Está dando una voz de alerta Cristhian Noboa para que no se cometan esos errores”, complementó.

Sobre las críticas de que le imponen jugadores a Alfaro de parte de la dirigencia, aseguró que no es verdad, pero sí le extraña el cambio de discurso. Aguinaga considera que el estratega cambió su forma de convocar.

“Yo no creo que le impongan jugadores, es potestad del DT saber a quién convocar, pero estoy seguro que muchos de los directivos se acercan a opinar, a recomendar a tal o cual jugador, hablando no solo de los jugadores de su equipo sino jugadores que de repente están actuando en otros clubes y que pueden ser convocados. También creo que el Profe Jorge Célico le ayuda a darle algunos tips, conocimientos básicos de los jugadores que pueden ser convocados. Y la recomendación de mirar más de cerca a tal o cual jugador. Me queda claro que la convocatoria la hace Gustavo Alfaro. Y la parte más fundamental en la que debemos poner atención, es que el profesor Alfaro cambió de opinión en pocos meses, diciendo ‘convocaré a quienes estén en mejor momento’ y ahora dice, ‘hay jugadores que no juegan en sus equipos pero se ponen la camiseta de la Selección y rinden al máximo’”, aseguró.

Artículo anteriorGad de Centinela del Cóndor aprobó reforma a la ordenanza de fraccionamiento urbano y rural
Artículo siguienteColocan concreto a una parte del parque lineal de Zamora