El programa de bachillerato virtual acelerado benefició a 16 habitantes de la parroquia Tundayme, en el cantón El Pangui, quienes obtuvieron su título de bachiller como parte de esta iniciativa apoyada por la empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA), el Colegio Solidaridad de la Fundación Educativa Cándido Rada (Funder) y el GAD Tundayme.

La ceremonia de graduación se desarrolló en días recientes en la cancha cubierta de la cabecera parroquial de Tundayme, donde asistieron autoridades locales, directivos de las instituciones involucradas, estudiantes y padres de familia.

María Llivisaca, residente en el barrio El Quimi, es una de las flamantes bachilleres. Ella destacó el respaldo de ECSA en este proceso de formación. “Me siento muy orgullosa y agradezco a la empresa EcuaCorriente y al colegio Solidaridad por el apoyo”, afirmó.

Este programa de educación virtual está dirigido a pobladores de la parroquia de Tundayme, mayores de edad, quienes por diferentes circunstancias no han podido acceder a educación presencial.

Al respecto, José Cárdenas, Coordinador Senior de Relaciones Comunitarias de ECSA destacó el esfuerzo de los participantes por concluir su bachillerato y aspira a que ellos puedan iniciar una carrera universitaria, para acceder a mejores oportunidades laborales en beneficio de toda su familia.

Adicionalmente, en la ceremonia participaron 4 nuevos estudiantes y 23 alumnos, que en el proceso anterior aprobaron la primaria superior y ahora continúan sus estudios de bachillerato. Todos ellos tienen la posibilidad de organizar su tiempo de estudio con su trabajo y otras ocupaciones de la vida diaria.

El uso de la tecnología en la educación virtual del colegio Solidaridad trae consigo importantes ventajas para los estudiantes, como concluir los estudios en menor tiempo y la posibilidad de adaptarse a horarios abiertos de enseñanza.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Relaciones Comunitarias de ECSA, mediante el cual la empresa invirtió USD 7,2 millones en proyectos sociales a favor de la población durante el periodo 2010-2020.

Acerca de la Mina Mirador

Mirador, es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana EcuaCorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en 2019. 

Artículo anteriorSi va a viajar a México desde Ecuador, estos son los documentos que debe presentar antes del abordaje y al arribar a ese país
Artículo siguienteEntrega de medicina, insumos de bioseguridad y biombos al centro de salud de Zumbi