A través de una ceremonia presencial, las autoridades de 11 institutos superiores técnicos y tecnológicos de las provincias de Azuay, Loja y Zamora Chinchipe recibieron el documento que los acredita para 3 años, es decir, hasta el 2024.

María Isabel Ureña Torres, rectora del Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo, indicó que la entidad que regenta, en el 2014 fue la última acreditación. En el 2017 tuvieron la revisión del plan de mejoramiento y en el 2020 subieron la información requerida por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces).

El logro importante fue que el 29 de julio del presente año recibió la notificación de la acreditación, luego de haber cumplido con los criterios y estándares determinados en el modelo de evaluación por parte del Caces.

“Fue un trabajo arduo de toda la comunidad educativa como sus docentes, personal administrativo y especialmente de los estudiantes; por ende, seguimos trabajando en la oferta académica: Diseño Gráfico, Redes y Telecomunicaciones y Contabilidad”.

Además, tienen el avance del 50% en los estudios de mercados de dos carreras: Desarrollo de páginas web y Gastronomía.

Juan Manuel García, presidente del Caces, destacó que ninguna entidad estaba preparada para la virtualidad, pero con el esfuerzo lograron responder a las demandas y migraron a la vía online con un modelo de educación sincrónico y de relación docente –estudiante a la distancia.

“El modelo de acreditación es similar a los exigidos a las universidades, a tal punto que el 50% se acreditan, por ejemplo, de 110 institutos a nivel del país solo se acreditaron 55 y en ese grupo están las entidades de Azuay, Loja y Zamora Chinchipe que alcanzaron un nivel alto”.

Entidades

Instituto Superior Tecnológico American College; Particular Integración Andina; Sudamericano de Cuenca; Azuay; Cariamanga; La Castellana; Mariano Samaniego; Daniel Álvarez Burneo; Primero de Mayo; Loja; y, Los Andes son las entidades acreditadas para tres años.

Artículo anteriorManchester United hace oferta de última hora por Leo Messi y mejora el sueldo ofrecido por PSG
Artículo siguiente10 de agosto, Ecuador conmemora 212 años del Primer Grito de Independencia.