La adquisición de estas máquinas se hizo como manda la Ley de la República, a través del portal y mediante catálogo.

Cuatro volquetas nuevas arribaron a las instalaciones de la empresa pública de vialidad VIALZACHIN E.P., y serán destinadas a reforzar los trabajos de proyectos de asfaltado en especial Muchime-28 de mayo en el cantón Yacuambi que ejecuta esta empresa. En la recepción de estas máquinas estuvo el prefecto Cléver Jiménez junto al gerente de la empresa de vialidad y personal operativo.

El prefecto Jiménez resaltó que la compra de maquinaria está enmarcada dentro de un proyecto macro para dar solución a los problemas definitivos de la vialidad, “estamos convencidos que con el mejoramiento de las vías se incentiva la producción y la parte turística en Zamora Chinchipe”. 

Dijo también que a través de esta empresa con todo su equipo de profesionales se da todo el valor que las vías en cuestión de asfalto se refiere, “con todo este aporte se logrará satisfacer las necesidades de las comunidades y con la construcción de estas obras se está generando plazas de trabajo en las localidades…”.

Su gerente Jorge Gálvez, indicó que la empresa VIALZACHIN tiene un convenio firmado para la ejecución del proyecto de asfalto Muchime-28 de mayo, por ello, la llegada de estas cuatro volquetas servirá para seguir con los trabajos de asfaltado. Adicional a ello se estará contratando más adelante otro tipo de máquinas, dependiendo de las necesidades que se presenten en la ejecución del proyecto en mención.

Las volquetas son marca Sinotruk y tienen 12 metros cúbicos de capacidad, lo cual permite tener mejor eficiencia en el trabajo para el transporte de material pétreo, materiales de excavación, escombreras y todo lo que contempla el proyecto de asfalto en mención, se lo logró comprar a precios muy cómodos.

Importante aclarar que esta adquisición de maquinaria es por parte de VIALZACHIN E.P. y será de uso exclusivo para el reforzamiento de los trabajos de asfaltado, sobre todo de la vía Muchime-28 de mayo en el cantón Yacuambi, por tanto, no tiene nada que ver con el proceso de compra que está realizando desde el Gobierno Provincial.

En los próximos meses se viene más maquinaria nueva para la empresa de vialidad, entre ellas, otra volqueta, excavadoras, tractor pantanero y otros elementos que son necesarios para el trabajo de VIALZACHIN E.P.

Artículo anteriorEl COE Nacional autoriza el transporte interprovincial de los ciudadanos en El Oro con las dos dosis de la vacuna
Artículo siguiente200 familias acceden a escrituras para vivienda en Yantzaza