La Universidad Nacional de Loja (UNL), consiguió 16 mil pruebas PCR para la Zona 7 del Ecuador, a través del Fondo Italo Ecuatoriano, para el Desarrollo Sostenible (Fieds). La institución tiene planificado llegar a los primeros 25 mil análisis en la región sur.

Con este propósito, el Fieds convocó al rector de la UNL al Salón Los Próceres del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la ciudad de Quito, para la entrega de insumos para el fortalecimiento de la capacidad de testeo del Sars-Cov-2. Actividad que lo viene ejecutando el Alma Máter desde hace un año en su laboratorio de biología molecular.

El rector de la institución, Nikolay Aguirre, agradeció la entrega de insumos que se traducen en equipos tecnológicos y de bioseguridad. “La UNL es una universidad pública y del pueblo, por ello gestionamos y trabajamos para llegar con análisis seguros, inmediatos y gratuitos a la ciudadanía”, resaltó Aguirre.

La universidad pública de los lojanos, gracias a su autogestión, ha logrado conseguir 25 mil pruebas PCR a través de convenios con gobiernos locales, Fideicomiso Sumar Juntos y organismos de cooperación internacional. Además, ha entregado al Ministerio de Salud Pública más de 13 mil kits para la toma de muestras.

La embajadora de Italia, Caterina Bertolini, resaltó la importancia de la cooperación para beneficiar a la población vulnerable del sur del país. Por su parte, el canciller Mauricio Montalvo indicó que la academia juega un rol fundamental en el sostenimiento de la pandemia y estas acciones demuestran que Ecuador puede salir adelante.

Pruebas PCR gratuitas

  • UNL realiza los análisis.
  • MSP toma de muestras.
Artículo anterior«Plan Barrios Digitales 4.0 mediante la plataforma MARKETCLICK» para la región amazónica
Artículo siguienteFrancisco Quizhpe asume el Distrito Saraguro Educación