Debido a causas ajenas al Servicio de Rentas Internas que han generado intermitencias en su plataforma tecnológica, mediante RESOLUCIÓN Nro. NAC-DGERCGC21-00000034, la Administración Tributaria amplió los
plazos para la presentación de anexos y declaraciones de aquellos contribuyentes cuyo noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC) sea 1, 2, 3 o 4, quienes por única vez podrán cumplir dichas obligaciones según el siguiente calendario:

NOVENO DÍGITO DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD /RUCFECHA DE VENCIMIENTONUEVO VENCIMIENTO (HASTA)
110 de Julio de 2021 (que por aplicación de la normativa tributaria se trasladan al 12)21 de Julio de 2021
212 de Julio de 202123 de Julio de 2021
314 de Julio de 202127 de Julio de 2021
416 de Julio de 202129 de Julio de 2021

Aquellos contribuyentes que no pudieron realizar sus declaraciones dentro de los plazos inicialmente establecidos, las podrán realizar conforme estas nuevas fechas sin sumar valores por intereses o multas. En en caso de realizarse fuera de estos vencimientos, los contribuyentes si deberán considerar dichos recargos conforme los casos que aplique.

En cuanto a la recaudación tributaria, al cierre del primer semestre se ha cumplido la meta establecida para la provincia, obteniéndose un valor aproximado de recaudación de 50 millones de dólares, así lo expresó Guadalupe Macas, Directora Provincial del SRI en Zamora Chinchipe.

La Directora Provincial señaló que la Administración Tributaria continúa agilizando y simplificando sus trámites para facilitar el cumplimiento tributario. Además, informó sobre las nuevas instalaciones que la entidad pone a disposición de la ciudadanía ubicadas en la Avenida del Ejército y José Orellana al norte de la ciudad.

Artículo anteriorSocializaron la donación de los terrenos para la creación de la Universidad de Zamora Chinchipe
Artículo siguienteCorte Provincial de Esmeraldas confirma el estado de insolvencia de alcalde de Muisne