El lunes 19 de julio de 2021, Alcalde de Centinela del Cóndor, Luis Merino conjuntamente con los Concejales y presidente del GAD Parroquial Panguintza y Triunfo Dorado socializaron la donación de los terrenos para la creación de la Universidad de la provincia.

A la reunión de trabajo asistieron María Isabel Enríquez y Diego Esparza, asambleístas por Zamora Chinchipe, con el fin de dar a conocer la propuesta sobre la donación de los terrenos para la creación de la Universidad Pública de la provincia.

«Alcaldía de Centinela del Cóndor donará un terreno de 167 hectáreas para la construcción de la Universidad».

— Luis Merino

En día anteriores Luis Merino, alcalde Centinela del Cóndor informaba que el proyecto de gran importancia para el desarrollo de nuestra Provincia, debe estar encaminado primeramente en la Unidad de todas las Autoridades de los distintos niveles y también de todos los ciudadanos.

Nos permitirá un mejor desarrollo económico y educativo para todos los Cantones.Cómo Alcalde del Gad Centinela del Cóndor, se presentó la predisposición de entregar un terreno 167 Hectáreas del Gad Centinela del Cóndor para la edificación del Alma Mater en la Ciudad de Zumbi, a la vez se puede complementar con un terreno adicional del Ministerio de Defensa ubicado en el mismo sector. Lo que permitirá contar con CAMPUS UNIVERSITARIO con todas las condiciones de formación e investigación.

Centinela del Cóndor se encuentra ubicado estratégicamente para que el Proyecto de la Universidad BRINDE la educación a todos jóvenes y adultos de la Provincia, por estar geográficamente en el centro que permitirá trasladarse a cortas distancias a los Cantones vecinos como: Yacuambi, Zamora, Yantzaza, Paquisha, Nangaritza y El Pangui.

Artículo anterior6 acusaciones del Asambleísta de UNES Jota Lloret, deberá responder Pablo Celi; se confirma intromisión de Celi en proceso electoral
Artículo siguienteSRI amplía plazos para el cumplimiento de declaraciones tributarias