Este martes 6 de julio, se disputó la etapa 10 del Tour de Francia 2021, entre las locaciones de Albertville y Valence, comprendiendo un recorrido de superficie llana de 190.7 km.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del INEOS Grenadiers, finalizó la carrera en el puesto 43, mientras que el vencedor de la jornada fue el británico Mark Cavendish, de Deceuninck – Quick – Step.

‘La Locomotora de Carchi’, con este resultado, conserva el quinto lugar de la clasificación general de la competición, a 5 minutos y 33 segundos del líder, Tadej Pogacar.

La onceava etapa del certamen será entre Sorgues y Malaucène (montaña), donde se recorrerán 198.9 km, este miércoles 7 de julio.

El británico Mark Cavendish consiguió su victoria 33 en una etapa del Tour de Francia y sigue en búsqueda del récord de Eddy Merckx, que logró 34 triunfos en su carrera. Se impuso en la décima etapa de la competencia (4:14:07), este 6 de julio de 2021, tras un gran sprint final.

En los últimos 12 kilómetros Richard Carapaz intentó nuevamente tomar la delantera. El ecuatoriano ya estaba solo en esa instancia de la carrera, sus compañeros del Ineos Grenadiers quedaron relegados en el pelotón principal.

El ecuatoriano se instaló en una férrea pelea con Cavendish, Rigoberto Urán y otros competidores. Sin embargo, de a poco se fue quedando relegado, ante ciclistas que todavía contaban con compañeros a su alrededor.

La ‘Locomotora’ llegó en el puesto 43 de la jornada, después de un gran desgaste, con un tiempo de 4:14:17. El tricolor espera seguir descontando tiempo en los puertos de montaña.

El tricolor no logró imponerse en ninguna etapa. Se mantiene en la quinta casilla de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 38:30:50, 5,33 minutos de desventaja con respecto a Tadej Pogacar, líder de la competencia.

Esta décima etapa del tour contó con un recorrido de 190,7 kilómetros. La competencia partió desde Albertville, fue ideal para los velocistas, con solo un premio de montaña, en el Col de Couz, de cuarta categoría, y un sprint intermedio. La etapa finalizó en Les-Valence.

Artículo anteriorEcuador alcanza los 49 seleccionados para Tokio
Artículo siguienteViveros Agroforestales fueron entregados en El Chorro y Chito