Fredy Armijos, alcalde de Nangaritza y presidente COMAGA,  junto a sus técnicos, se reunieron con los representantes de la Corporación de Emprendimiento e Innovación Productiva Latinoamericana «CEIPLA»,  para la presentación de los beneficios del  convenio suscrito, en días pasados, entre el Consorcio y la Corporación.

El convenio que se firmó en el marco del  «Plan Barrios Digitales 4.0 mediante la plataforma MARKETCLICK», está orientado al fortalecimiento de la calidad de los municipios asociados y su núcleo familiar, mediante una estrategia de reactivación productiva, innovación comercial e inclusión financiera.

También, apoya a los negocios existentes con al menos un año de antigüedad que estén en el ámbito de tiendas de barrio, abarrotes, fruterías, panaderías, carnicerías, carpinterías, farmacias, restaurantes, peluquerías, mecánicas, bazares, papelerías.

Además, incluye el plan de desarrollo de proveedores en el sector agro y ganadería.

¿QUÉ SON LOS BARRIOS DIGITALES 4.0?

Barrios Digitales 4.0 propuesta de CEIPLA que se implementa en el año 2019 por medios tecnológicos a partir del análisis exhaustivo a nivel productivo en diversos países de la región, se desarrolla en Ecuador el plan piloto que tiene como objetivo la reactivación de la micro economía, mipymes, sector industrial, desarrollo de plataformas tecnológicas e impulsando la reactivación economica, productiva y financiera.

Es un proceso de modernización y la innovación a través de la digitalización de los barrios en todo el Ecuador. Para esto es necesario impulsar los emprendimientos locales mediante la digitalización. Para llevar a cabo la reactivación productiva se necesita crear un valor agregado por parte de las pymes hacia el consumidor, es decir un espacio en el que puedan ofertar sus productos y servicios en Internet tanto B2B como B2C.

En este contexto MarketClick con su multiplataforma y CEIPLA con sus planes, programas y proyectos trabajan activamente en el empoderamiento de los barrios a través de diversas estrategias con sus aliados nacionales e internacionales quienes promueven el acceso: a nano créditos y microcréditos para el fortalecimiento de sus negocios; capacitación continua en la digitalización, marketing, ventas, modelos de negocio, esto con el fin de aportar a su formación, profesionalización y formalización.

Como parte del impulso comercial llevado a cabo, actualmente se trabaja de manera conjunta articulando a 241 mil tiendas de barrio, 24 mil carnicerías,18 mil carpinterias, 9 mil ferreterias, 3 mil gasolineras, 12 mil panaderias entre otros comercios de barrio en todo el Ecuador, generando beneficios directos para quienes trabajan en el sector industrial, mipymes, artesanos, emprendedores, agroproductores, mismos que forman parte de la Estrategia de Modernización, Innovación y Digitalización del Comercio en Latinoamérica. La combinación de todas estas herramientas brinda un impulso a la reactivación económica en nuestro país, brindando una mejor conexión entre la oferta y la demanda en el mercado y asegurando una respuesta ágil y rápida ante la necesidad de modernizar e innovar a los barrios en toda Latinoamérica.

En el marco del programa de barrios digitales 4.0 Ceipla trabaja con 1985 gestores barriales «líderes barriales» quienes en conjunto con tiendas de barrio promueven los planes programas y proyectos en beneficio de la ciudadania para una reactivación productiva, social y económica.

Artículo anteriorMIES realiza mesas de articulación territorial para fortalecer sus servicios en Loja y Zamora Chinchipe
Artículo siguienteUNL y Fieds consiguieron pruebas PCR gratuitas para la zona 7