El Gobierno Municipal de Yantzaza promueve la Primera Feria Turística Cultural de Nankais, que se desarrollará este sábado 31 de julio, en la comunidad de la nacionalidad Shuar, de la parroquia Los Encuentros, con el interés de dinamizar la economía del cantón y reactivar todos los sectores.

Nankais cuenta con un Centro Interpretativo Shuar que permite brindar a propios y turistas un abanico de demostraciones culturales como: gastronomía, danza, artesanías, shamanismo y más, con el ánimo de que la ciudadanía visite el lugar y conozca las costumbres y tradiciones de este importante pueblo, fomentando el turismo comunitario.

Alex Tapia, jefe de la Unidad de Turismo expone que, el apoyo y participación obtenidos por parte de la comunidad ha sido importante porque se han organizado de mejor manera para brindar una excelente atención y espectáculo al público que los visitará este sábado.

“En un trabajo conjunto con la Unidad de Cultura estamos impulsando esta feria que permitirá mostrar, no sólo a Yantzaza sino a la provincia y región, las múltiples actividades que se pueden realizar en el Valle de las Luciérnagas. Habrá movilización gratuita para quienes acudan, el punto de concentración es la Plaza Central de Yantzaza a las 08h00 para juntos vivir la experiencia del pueblo shuar” puntualizó Tapia.

Finalmente, el funcionario comenta que estas ferias se realizarán cada mes adecuándose a las necesidades que presenten los turistas y ciudadanos.  

Artículo anteriorCifra de muertos tras enfrentamientos armados en cárceles sube a 27
Artículo siguienteNueva pista sobre aletas de tiburón decomisadas en Hong Kong, se sospecha de empresa ecuatoriana