El plan de inmunización contra el covid-19 se extenderá al sector turístico del país. A partir del lunes 5 de julio del 2021 se podrán vacunar las personas que trabajan como guías de turismo en todas sus clasificaciones, que cuenten con la credencial emitida por el Ministerio del ramo.

Así se dio a conocer esta cartera de Estado, mediante un comunicado emitido el 1 de julio del 2021.

El documento señala que en coordinación con el Ministerio de Salud Pública se acordó la vacunación de las personas que dirigen a grupos de visitantes, por diferentes escenarios turísticos del Ecuador.

“Los guías turísticos han sido uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, porque no han podido laborar por más de un año”, señala

Para el efecto, se organizará el proceso de vacunación con la Coordinación Zonal de Salud correspondiente, conforme a la fecha y el lugar de convocatoria que se designe, en los diferentes centros de inmunización.

El comunicado señala que se continúa incorporando al resto de sectores de la industria. Para ello se coordinan acciones con los diferentes gremios del ramo. También se advierte que el plan de vacunación implica corresponsabilidad no solo del Gobierno Nacional, sino de la ciudadanía, para alcanzar las metas trazadas.

Finalmente se solicitó a la ciudadanía que se mantenga informada a través de los canales oficiales y las cuentas institucionales en redes sociales.

Para consultas sobre el proceso puede comunicarse a los siguientes contactos:

Dirección Zonal 1: Carlos Orozco, Director Zonal 1, carlos.orozco@turismo.gob.ec, 0987037989 (Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Pichincha, Napo y Orellana).

Dirección Zonal 6: Diego Vidal, Dirección Zonal 6, diego.vidal@turismo.gob.ec, 0997829779 (Azuay, Cañar, Morona Santiago, Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza, Tungurahua, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe).

Dirección Zonal 8: Fanny Condo, Directora Zonal 8, fanny.condo@turismo.gob.ec, 0998763405 (Los Ríos, Santa Elena, Bolívar, Guayas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas).

VIAEl Comercio
Artículo anteriorCarapaz subió al quinto lugar en la clasificación general del Tour de Francia
Artículo siguientePrefecto entregó cubierta al servicio del sistema educativo de Chinchipe